Metodologias
La hipnosis ericksoniana es un enfoque terapéutico desarrollado por el reconocido psiquiatra Milton Erickson, que busca ayudar a los pacientes a superar sus desafíos mediante el uso de sugerencias indirectas y metáforas.
Es una técnica no invasiva en la que el terapeuta se centra en el lenguaje y en cómo éste puede influir en la percepción y el comportamiento de la persona. Se utiliza un enfoque individualizado y adaptable para cada paciente, trabajando en colaboración con su sabiduría interna y recursos propios.
La hipnosis ericksoniana se emplea para tratar una amplia gama de problemas que generan malestar significativo en la vida de las personas, ya sean de naturaleza patológica o no. También puede ser útil para mejorar la confianza en uno mismo, la autoestima, la motivación y para aliviar el dolor, así como favorecer la recuperación de lesiones.
Se trata de una técnica terapéutica efectiva que utiliza el lenguaje y la percepción para ayudar a las personas a superar sus desafíos y mejorar su calidad de vida.
Ofrece una visión integral de la psicología que permite identificar la problemática de cada caso y personalizar la terapia recurriendo al modelo psicológico adecuado para cada individuo.